Glosario

En este apartado iremos encontrando las definiciones de diferentes conceptos que van aparecen en otros apartados para tener una comprensión más completa del texto.

Currículum oculto: Son aquellos aprendizajes incorporados a las personas aunque estos aspectos no figuren en el currículum oficial. Según las circunstancias y las personas en contacto estos contenidos pueden o no, ser “enseñados” con intención expresa. Cualquier entorno, incluso actividades sociales y diversión tradicionales, pueden dar lugar a aprendizajes no buscados puesto que el aprendizaje se vincula no sólo en las escuelas sino también a las experiencias por las cuales pasa una persona (sean estas escolares o no).

Una red social es una estructura social compuesta por personas y organizaciones que están ligados (conectados) por uno o más tipos de interdependencia como por ejemplo amigo, parentesco, intereses comunes, intercambios financieros, relaciones sexuales, creencias, conocimientos o prestigio. Cuando hablamos de redes sociales a internet referimos por ejemplo a Facebook, Twitter, Linkedin,…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada