dilluns, 18 de febrer del 2013

Búsqueda de empleo 2.0

El proceso de búsqueda de trabajo y contratación de personal los últimos años ha cambiado mucho. Las empresas si necesitan buscar nuevos trabajadores no ponen anuncios en el diarios, aquellos dosiers llenos de ofertas que aparecían los domingos. Y los trabajadores que buscan trabajo tampoco van emprendida por empresa trayendo su currículum con papel.

Ahora la herramienta más utilizada es internet, ya sea para buscar ofertas como trabajadores. Así que todas las partes han tenido que cambiar la forma de relacionarse y de moverse en este mundo laboral cambiante.






Este bloque se centrará en la búsqueda de trabajo a través de internet, explicando como hacer un currículum a través de internet, conocer portales específicos en la investigación de trabajo, como utilizar Facebook y twitter en esta investigación, y otras herramientas como los agregadores, identidad digital. Sin dejar también de banda posibilitados de formación. Siempre que sea posible los recursos y utilidades serán gratuitas, esto no quiere decir que en algunas ocasiones los servicios ofrezcan también opciones de pago, el freemium.

La investigación de trabajo no sólo puede ser en la contratación por parte de una empresa, también existe la posibilidad de crear nuestra empresa, así que también hablaremos del autoempleo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada