dilluns, 18 de febrer del 2013

Búsqueda de empleo con el Twitter

La gran abanico de posibilidades que ofrece internet en la búsqueda de empleo se encuentra también las redes sociales (glosario). Aunque a primera vista nos parezcan poco útiles, si las analizamos bien, podemos encontrar su utilidad.

A través de las redes sociales podemos llegar a ofertas que no aparecen en los portales de trabajo, ya sea porque la empresa no los utiliza, cuelga las ofertas a su web o en boletines enviado a través del correo electrónico. Es muy habitual hacer un retweet (volver a enviar a tus seguidores un mensaje) de las ofertas.

La primera red social de que hablaremos será Twitter, se trata de una red social en que podemos escribir nuestro mensaje en 140 caracteres. Las ofertas acostumbran a estar en los mensajes a través de un enlace hacia un web con las características de la oferta desglosada y la forma de poder inscribirnos a ella.

Ser usuario de Twitter es gratuito y necesario para poder ver y controlar las ofertas que se publican. Es importante estar, aunque sea cómo espectador, sin publicar ningún mensaje.


Las formas básicas para conocer las diferentes ofertas de trabajo que se publican o podemos hacer de dos formas muy sencillas:


  • La otra forma es realizar una búsqueda a partir de palabras claves, utilizando el buscador propio de Twitter. En este caso tendremos que realizar una busqueda cada vez que nos interese obtener resultados.

Pero, Twitter utiliza un elemento diferencial los hashtag. Se trata de un concepto detrás del símbolo #. Así podemos hacer una busca de todos los tweets con este hashtag. Como palabras interesantes para hacer la busca hay las genéricas (
(#feina #empleo #trabajo #ocupacio ), también podemos utilizar otros de más específicas según el sector y el puesto que nos interesa (#administratiu #comercial #TIC #peo )

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada